PROGRAMACIÓN NIVEL II
---------------------
1. LEER Y SUMAR LOS ELEMENTOS DE 2 VECTORES DE TAMAÑO 10.
2. SUPONGA DOS VECTORES DE TAMAÑO 10 (A Y B), ESCRIBA UN PROGRAMA QUE SUME LAS POSICIONES.
PARES DEL VECTOR A CON LAS IMPARES DEL VECTOR B Y MUESTRE EL RESULTADO EN PANTALLA.
3. INVERTIR LOS ELEMENTOS DE UN VETOR DE 20 ELEMENTOS Y ALMACENARLOS EN OTRO VECTOR.
4. DADO UN VECTOR DE 30 CALIFICACIONES, CALCULE Y MUESTRE EL PROMEDIO DE LAS CALIFICACIONES
APROBATORIAS.
5. PARA EL EJERCICIO 4, CALCULE LA MEDIANA DE TODAS LAS CALIFICACIONES.
6. MUESTRE LOS NUMEROS PRIMOS QUE SE ENCUENTREN ENTRE 1 Y 100.
7. DADO UN MONTO A GASTAR POR UN CLIENTE Y UN CARRITO LLENO DE MERCANCIAS, SUPONGA QUE USTED
TOMARÁ TODOS LOS ARTÍCULOS DEL CARRITO UNO A UNO HASTA AGOTAR EL MONTO A GASTAR. DIGA
CUANTOS PRODUCTOS COMPRA EL CLIENTE.
8. LEER UNA LISTA DE NÚMEROS DADA POR EL USUARIO Y OBTENER EL PROMEDIO DE LOS NUMEROS ENTEROS
SE DETENDRA CUANDO EL USUARIO INTRODUZCA UN CERO.
9. SUPONGA QUE LE DARÁN UNA LISTA CON EL NOMBRE Y PRECIO DE 10 ARTÍCULOS DE OFICINA, SEPARE
EN DOS VECTORES DIFERENTES LOS PRODUCTOS CON UN PRECIO MAYOR A 50 Y MENOR O IGUAL A 50
RESPECTIVAMENTE.
10.ESCRIBA UN PROGRAMA QUE ENCUENTRE UN NOMBRE ENTRE UNA LISTA DE 100.
11.ESCRIBA UN PROGRAMA QUE INVIERTA LOS VALORES DE UN VECTOR.
12.ESCRIBA UN PROGRAMA QUE SUME DOS MATRICES.
13.ESCRIBA UN PROGRAMA QUE OBTENGA LA TRANSPUESTA DE UNA MATRIZ.
14.ESCRIBA UN PROGRAMA QUE MULTIPLIQUE DOS MATRICES.
15.PROGRAMA EL MÉTODO DE GAUSS PARA LA SOLUCIÓN DE SISTEMAS DE ECS. LINEALES.
16.OBTENGA LA MATRIZ INVERSA DE UNA MATRIZ DADA.
17.SUPONGA QUE TIENE UNA MATRIZ DE 10 RENGLONES POR CUATRO COLUMNAS, DONDE CADA RENGLON
REPRESENTA LAS CALIFICACIONES DE UN ALUMNO Y LAS PRIMERAS DOS COLUMNAS, SON LAS
CALIFICACIONES DE LOS DOS PARCIALES Y LA TERCERA COLUNA ES LA CALIFICACIÓN DEL
EXAMEN ORDINARIO. CALCULE EN LA CUARTA COLUMA LA CALIFICACIÓN FINAL, SI EL PROMEDIO
DE LOS PARCIALES REPRESENTA EL 50% DE LA CALIFICACIÓN Y EL EXAMEN ORDINARIO EL OTRO
50%. MUESTRE LOS RESULTADOS.
18.PARA EL EJERCICIO ANTERIOR, CALCULE EL PROMEDIO DE CADA PARCIAL, EL PROMEDIO FINAL
DEL GRUPO, Y CUAL FUE EL PARCIAL MAS REPROBADO.
19.SUPONGA QUE TUENE DOS VECTORES DE 5 ELEMENTOS CADA UNO (H Y M), CADA VECTOR CONTIENE
LOS NOMBRES DE 5 PERROS MACHOS Y HEMBRAS RESPECTIVAMENTE, SUPONGA ADEMAS QUE TIENE
UNA MATRIZ DE 5*5 DONDE CADA RENGLON REPRESENTA UNA HEMBRA Y CADA COLUMNA UN MACHO
Y LOS DATOS DE LA MATRIZ INDICAN LA CANTIDAD DE CACHORROS QUE HAN PROCREADO CADA
PAREJA. ESCRIBA UN PROGRAMA QUE LEA LOS DATOS DESDE 3 ARCHIVOS DE TEXTO, UNO PARA
LOS NOMBRES DE LOS MACHOS UNO PARA LOS DE LAS HEMBRAS Y UNO PARA LOS DATOS DE LA
MATRIZ. MUESTRE ADEMAS LAS PAREJAS QUE NO HAN PROCREADO, LA PAREJA MAS PROLIFICA
EL MACHO MAS PROLIFICO Y LA HEMBRA MAS PROLIFICA.
20.ESCRIBA UN PROGRAMA QUE CUENTE LAS PALABRAS DE UN ARCHIVO DE TEXTO.
21.ESCRIBA UN PROGRAMA QUE CODIFIQUE Y DECODIFIQUE UN ARCHIVO DE TEXTO.
22.ESCRIBA UN PROGRAMA QUE COMPRIMA UN ARCHIVO DE TEXTO SUSTITUYENDO LA SILABAS "BLE"
POR "*" Y "CION" POR "+"; EJEMPLO:
LA ATENCION PRESUMIBLE PRESTADA A LA CANCION DE LA DISTINGUIBLE ASUNCION
QUEDARIA:
LA ATEN+ PRESUMI* PRESTADA A LA CAN+ DE LA DISTINGUI* ASUN+
23.ESCRIBA UN PROGRAMA QUE DESCOMPRIMA EL ARCHIVO DEL EJERCICIO ANTERIOR.
24.ESCRIBA UN PROGRAMA QUE CUENTE LOS DIPTONGOS "PUROS" DE UN ARCHIVO DE TEXTO.
25.ESCRIBA UN PROGRAMA QUE ME INDIQUE CUAL ES LA FRECUENCIA DE USO DE LAS LETRAS DEL
ALFABETO EN UN DOCUMENTO EN IDIOMA ESPAÑOL, (IGNORE LOS ACENTOS).
26.ESCRIBA UN PROGRAMA QUE CONVIERTA EL CONTENIDO DE UN ARCHIVO DE TEXTO CON
MAYUSCULAS A MINUSCULAS, DEJANDO SOLO MAYUSCULAS AL INICIO DE CADA PARRAFO O
DESPUES DE UN "PUNTO Y SEGUIDO".
27.ESCRIBA UN PROGRAMA QUE GENERE EL ÍNDICE ALFABÉTICO DE UN DOCUMENTO (CHECAR EN CLASE).
28.DISEÑE UNA ESTRUCTURA QUE SOPORTE 200 DATOS DE ALUMNOS EN MEMORIA Y PERMITA LAS
OPERACIONES DE: ALTAS, BAJAS, LISTAR, BUSCAR, BORRAR, RESPALDO; ESTA ÚLTIMA OPCIÓN
PERMITIRÁ ALMACENAR EL CONTENIDO DEL VECTOR EN UN ARCHIVO DE TEXTO.
29.REPITA EL EJERCICIO No. 28 PARA UN ARCHIVO BINARIO.
30.SUPONGA QUE EN UN ARCHIVO DE TEXTO TIENE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
NOMBRE,SEXO,CALIFICACION1,CALIFICACION2
NOMBRE,SEXO,...
...
GENERE DOS ARCHIOVOS BINARIOS CON LA INFORMACIÓN DE HOMRES Y MUJERES RESPECTIVAMENTE
CALCULANDO EL PROMEDIO Y ALMACENANDOLO PARA CADA ALUMNO.
31.DIBUJE UN HISTOGRAMA SOBRE LA CALIFICACIÓN DE CADA PARCIAL Y LA FINAL, PARA EL
EJERCICIO 30.
32.ESCRIBA UN PROGRAMA QUE DADA UNA MATRIZ DE 3*3 EN DONDE SE JUGO "GATO", EXISTE UN
GANADOR (PARA LOS JUGADORES 0 ,1), DIGA CUAL ES Y SI LA LÍNEA ES EN DIAGONAL, EN
RENGLON O EN COLUMNA.
lunes, 31 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario